Nutrición Deportiva
Asesoramiento Personalizado
Las consultas de nutrición deportiva tienen la premisa de potenciar tu rendimiento nutriendo tus músculos para potenciar el rendimiento deportivo, teniendo en cuenta la disciplinas que desempeñes así como la fase deportiva en la que te encuentres (entrenamientos, precompetición, post competición).
El proceso se desarrolla en dos etapas: encuesta dietética o primera consulta y consultas de revisión.
La ENCUESTA DIETÉTICA O PRIMERA CONSULTA se trata de la primera toma de contacto que tiene duración 1,5h y se toman datos como:
- Historia Clínica: NECESARIO APORTAR ANALÍTICA RECIENTE.
- Historia Ponderal.
- Técnicas de compras y organización para tener materia prima de calidad.
- Recuerdo de 24h.
- Registro de consumo de frecuencia.
- Evaluación del Estado Nutricional: peso, grasa corporal, masa muscular, grasa visceral, agua corporal, masa ósea, perímetros: brazo, cintura-cadera, presión arterial. Una vez recabada la información, se establecen recomendaciones dietéticas, así como un menú de referencia y registro alimentario que se deberá traer cumplimentado para la siguiente consulta.
Las POSTERIORES REVISIONES O CONSULTAS QUINCENALES tienen duración 30 min y están divididas en 4 partes:
- Observar la adaptación a las recomendaciones establecidas a través del registro alimentario que deberás traer cumplimentado y/o fotografías de tus platos de comidas. Resolución de dudas y/o complicaciones observadas.
- Educación nutricional sobre el tema más relevante que necesites en ese momento.
- Evaluación de estado nutricional: peso, grasa corporal, masa muscular grasa visceral, agua corporal, masa ósea, perímetro cintura-cadera, presión.
- Entrega del menú de referencia, así como el registro alimentario que deberás cumplimentar y traer para la siguiente consulta.
MANTENIMIENTO:
Las consultas tienen duración 30 min y el objetivo es mantener el peso, así como las pautas de alimentación saludable adquiridas.
Debido a la importancia que tiene el reducir el peso y grasa corporal, tanta importancia tiene mantenerlo en el tiempo. Se considera que un peso se considera estable cuándo se mantiene durante 2 años consecutivos. Por ello, el tratamiento del mantenimiento consiste en:
- 3 sesiónes mensuales.
- 2 sesiones trimestrales.
- 2 sesiones semestrales.